domingo, 6 de marzo de 2011

Entrevista a Cristina Prieto Raposo Portera Atlético de Madrid Femenino

“Me quedé con el Fútbol por las satisfacciones que me ha dado”
Esta portera vallisoletana de 26 años lleva jugando dos en el Club Atlético de Madrid, en su anterior club de fútbol, Real Club Deportivo Español, ganó la Superliga Femenina y la Copa de la Reina en 2005-2006, además de haber sido fichada por la selección Española de fútbol femenino.
Pregunta-¿Cuándo comenzó a jugar a fútbol y qué es lo que le llevó a ello?
Respuesta- Empecé a los 13 años y medio, 14 y  jugaba a baloncesto como no quería seguir mi colegio al año siguiente, y yo  quería seguir practicando deporte, me enteré que en mi pueblo estaban formando un equipo y allí fui. Me presenté  y me dijeron que puesto  tenía y como no tenía un puesto me dieron los guantes y aquí estoy. El hecho de practicar deporte, he realizado deportes como gimnasia rítmica, baloncesto, patinaje, balonmano y justo me llegó el futbol, la cosa es por qué me quedé con el futbol y es porque me ha llenado la vida de cosas que me gustaba
P-¿Cuándo y por qué decidió que su profesión sería jugadora de fútbol femenino?
R- No lo decidí, lo decidieron las circunstancias, me llamó el Español cuando estaba jugando en el Igualada y me ofrecieron jugar en Superliga y no me lo pensé desde ese momento empezó mi carrera profesional.
P-¿Cómo fueron sus inicios en el RCD Español?
R- Me llamaron un verano del equipo, me costó mucho irme de mi antiguo club, éramos un grupo de amigas más que un equipo de fútbol, me llamó la antigua entrenadora y al principio con miedo porque venía un entrenador del Sabadell ganando copas de la reina y segundas en liga y no sabía si contaba conmigo, había otra portera y no me cambió en todo el partido, me fui ganando su confianza, así empecé  y seguí.
P-En 2005-2006 ganaron la Superliga Femenina y la Copa de la Reina, ¿Qué supuso este triunfo para usted?
R- Lo valoro ahora más ahora que entonces, estábamos que no nos lo creíamos con el tiempo ha sido cuando nos lo hemos ido creyendo, nos llegó con la alegría ganándola en penaltis, con la alegría del gentío y que todo un equipo estuviera contento por un mismo hecho.
P- En la temporada 2009 usted cambió de equipo y pasó a formar parte de la plantilla del Club Atlético de Madrid, ¿Qué impresiones tiene de este club?
R- En general buenas, es un club importante donde nos tratan muy bien, la única pega que pongo es la afición, estamos aparte, tenemos presidenta para nosotras y se debe a la publicidad, pienso que el club debería poner más de su parte y que los atletistas dijeran “somos del femenino”.
P-¿Mantiene contacto con alguna de sus antiguas compañeras de equipo?
R- Sí, con Miriam Diéguez de Oña que está jugando actualmente en el Rayo Vallecano, hablo también de vez en cuando con Anne Bergara, Marta Corredera, es decir las que estábamos durante más tiempo en esa época, y dirigentes como Jauma Martínez,  Jordi Lardín, incluso con algunos de la afición que siempre estaban apoyando gracias a facebook.
P-¿Quién cree usted que es más competitivo en el terreno de juego, los hombres o las mujeres?
R- No sabría que decirte, tú ves partidos en Superliga femenina no se ve tanto, pero en una categoría inferior las mujeres luchan y se tiran a muerte, es mucho más sacrificado hasta que el doctor no nos dice que paremos no lo hacemos, jugamos con dolor, también será que como no costamos millones no nos reservan demasiado, estudiamos y jugamos, lo hacemos más por ganas, no por competitividad.
P-¿Cómo se encuentra de su reciente lesión de rodilla izquierda y cuándo la podremos ver de nuevo jugando?
R- Estoy con mucho reposo tras la operación y sin dolores, con muchas ganas de jugar y con mucha paciencia. Si todo va bien calculo que en enero me podré incorporar al terreno de juego y si no va bien se alargará hasta final de temporada, no se sabe, es una lesión que no sabemos lo que puede pasar.
P-En la temporada 2009-2010 cambiaron la organización para ser campeonas de liga, ¿Qué piensa usted de eso?
R- Según dicen se hizo para mejorar, se verá con el tiempo, una liga es un premio a la regularidad, no se debería llamarse ligas. Se planteó así y los clubes lo aceptaron y al ser aceptado si te toca jugar se hace y si se pierde es lo que hay.
P-Cuando ustedes se retiran, ¿El club les ofrece algún puesto?
R- En general no se nos ofrece ningún puesto pero también depende de la carrera que hayas hecho y de implicación que tengas en el club.
P-¿Qué planes de futuro tiene usted?
R-Me gustaría seguir jugando, recuperarme de la lesión y sentirme con confianza y a gusto, y poco a poco mejor día a día hasta que el cuerpo aguante y  cuando no me vea en Superliga jugaré en Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario